Cómo Aumentar el Compromiso de la Arquitectura Empresarial en Toda la Empresa

Updated on

Aumente el compromiso con los equipos de toda su organización con esta práctica guía.

Para obtener un valor real de la riqueza de conocimientos que poseen los empleados, las organizaciones necesitan un proceso coherente para almacenar los detalles de las carteras de aplicaciones, los procesos empresariales, los ciclos de vida de la tecnología y la estrategia empresarial.

Sin una plataforma adecuada para ello, las unidades de negocio y los propietarios de las aplicaciones tienden a adoptar sus propias herramientas, y los datos de la arquitectura pueden quedar fácilmente sin documentar, aislados e inaccesibles.

Enterprise Architecture Stakeholder Engagement

El análisis de esta información, para producir conocimientos notificables y procesables, puede lograrse con información debidamente registrada.

Entonces, ¿cuál es la mejor manera de animar a los interesados a integrar los datos pertinentes y aprovechar estas ventajas?

Siga leyendo para obtener consejos y trucos sobre cómo realizar con éxito la transición de su organización al uso de ABACUS.

Estrategias para impulsar el compromiso de los usuarios

Pasar de un modelado “libre” a un entorno con una arquitectura subyacente coherente basada en metamodelos puede suponer un ajuste. Afortunadamente, hay estrategias que pueden emplearse para aumentar el grado de compromiso de los usuarios en su organización.

¿Qué medidas se pueden tomar para facilitar el camino a los nuevos usuarios?

  • Crear diagramas con técnicas de generación automática

A 'The World According To' diagram with annotations

  • Construir cuadros de mando adaptados a las necesidades de usuarios o equipos específicos

BPMN Dashboard

  • Añadir plantillas e instrucciones para los propietarios de los datos de los diagramas, para guiarlos en su trabajo

  • Tener en cuenta los pasos anteriores le permitirá capturar, analizar y comunicar con datos empresariales valiosos, mostrando el valor y la practicidad de los conocimientos de arquitectura en toda la empresa.
Tipos de interacciones con el usuario

La forma más eficaz de aumentar el compromiso de los usuarios es desarrollar estrategias de adopción de usuarios a medida.

Un buen punto de partida es navegar por las estrategias de incorporación de usuarios clasificándolas según los tipos de interacciones que los usuarios tienen con el contenido de la arquitectura empresarial:

Diagramación: para arquitectos de soluciones y analistas de procesos empresariales

Captura de datos: para cotejar la información en toda la organización

Toma de decisiones: uso de cuadros de mando (Dashboards), indicadores clave de rendimiento (KPI’s) e informes para orientar el negocio

El empleo de este enfoque más adaptado permite que las necesidades de los usuarios se pongan al día en cuanto a las habilidades y la funcionalidad de las herramientas más útiles para su función.

¿Listo para actualizar sus hojas de ruta (roadmaps) y modelado?

Programe una demostración
Back to all news