Avolution es Reconocido como Líder en el Cuadrante Mágico de Gartner 2021 para Herramientas de Arquitectura Empresarial

Updated on

El último Cuadrante Mágico de Gartner para herramientas de arquitectura empresarial sitúa a Avolution en el Cuadrante de Líderes por quinto año consecutivo.  

Avolution ha sido reconocida como Líder en el Cuadrante Mágico de Gartner 2021 para Herramientas de Arquitectura Empresarial*, publicado el 9 de noviembre de 2021, por su plataforma ABACUS. 

ABACUS de Avolution también ha recibido las puntuaciones más altas para los cinco casos de uso en 2021 Gartner Critical Capabilities for Enterprise Architecture Tools 2021**: 

  • Captar, estructurar, analizar y presentar modelos (4,58/5) 
  • Apoyar el cambio, la transformación y la optimización (4,59/5)  
  • Evaluar y gestionar una cartera de TI en evolución (4.48/5) 
  • Gestión de la arquitectura empresarial (4,51/5) 
  • Innovación (4,52/5) 

ABACUS ayuda a los arquitectos empresariales, arquitectos de negocios, arquitectos de soluciones, directores de proyectos y responsables de la toma de decisiones que trabajan en toda la empresa. 

El Dr. Tim O’Neill, de Avolution, dijo: “Creemos que nuestra posición de líder reconoce que ABACUS sobresale como una herramienta SaaS potente y de confianza para los equipos de arquitectura empresarial. 

“Los usuarios están encantados de que los propietarios de los datos puedan encontrar su información sin necesidad de preguntar o actualizar ellos mismos una lista o un diagrama de proceso en la web de forma rápida. 

“Los CIO aprecian el acceso rápido a cálculos de costes y métricas técnicas precisas para poder tomar decisiones informadas”. 

El Dr. Tim O’Neill, de Avolution, dijo que los arquitectos siguen dando un paso adelante como comunicadores y entrenadores, trabajando estrechamente con los equipos en los despliegues de aplicaciones, la migración a la nube, las hojas de ruta, los cálculos financieros, la deuda técnica, las evaluaciones de seguridad y riesgo, y la planificación estratégica. 

“En las organizaciones globales, son muchas las personas que se encargan de reunir la información en constante cambio con la que trabajan los equipos para mantener los proyectos y procesos en marcha. 

“En ABACUS, los datos, los diagramas y las hojas de ruta están diseñados para permanecer correctamente integrados. Todos queremos evitar diagramas desactualizados o dolores de cabeza por el mantenimiento de los datos. 

” Cada organización es diferente, por lo que también es importante que la estructura de datos y el metamodelo, los cuadros de mando y los análisis, los permisos y la terminología puedan personalizarse fácilmente.” 

Entre las funciones más populares de ABACUS se encuentran los catálogos, diagramas y cuadros de mando que se pueden integrar en el software del lugar de trabajo digital, como MS Teams, las visualizaciones de gráficos y el filtrado visual para el análisis de las dependencias y el impacto, y los algoritmos para calcular las métricas, lo que permite que los valores se reúnan en la base de datos de gráficos o se codifiquen por colores para la elaboración de informes. 

 

*Gartner “Magic Quadrant for Enterprise Architecture Tools” por Gilbert Van der Heiden, Akshay Jhawar, Nolan Hart, 9 de noviembre de 2021 https://www.gartner.com/document/4008102 (requiere suscripción a Gartner) 

** Gartner “Critical Capabilities for Enterprise Architecture Tools” por Gilbert Van der Heiden, Akshay Jhawar, Nolan Hart, 22 de noviembre de 2021 https://www.gartner.com/document/4008588 (requiere suscripción a Gartner) 

 

Consultas de prensa: 

Director de Comunicaciones, Avolution 

E: [email protected]

Descargo de responsabilidad de Gartner 

GARTNER y MAGIC QUADRANT son marcas registradas y marcas de servicio de Gartner, Inc. y/o sus afiliados en los Estados Unidos e internacionalmente y se utilizan aquí con permiso. Todos los derechos están reservados. 

Gartner no respalda a ningún proveedor, producto o servicio representado en sus publicaciones de investigación, y no aconseja a los usuarios de tecnología que seleccionen sólo a los proveedores con las calificaciones más altas u otra designación. Las publicaciones de investigación de Gartner consisten en las opiniones de la organización de investigación de Gartner y no deben interpretarse como declaraciones de hecho. Gartner renuncia a cualquier garantía, expresa o implícita, con respecto a esta investigación, incluyendo cualquier garantía de comerciabilidad o idoneidad para un propósito particular. 

Back to all news